viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Qué sabes de mi país, Australia?

Hace unos años, un concurso de Miss España me conmocionó.

Se acercaba el final del certamen (qué palabrita) y llegaba la hora de la ronda de preguntas facilongas a las misses finalistas, en las que se pretende demostrar que tienen el graduado escolar aparte de un buen par de tetas. Yo estoy totalmente en contra de eso... acaso alguién le pediría a Stephen Hawking que tuviera el culo respingón? pues eso.

Llegaba el turno de que Miss Melilla contestara su pregunta, que corría a cargo del por entonces embajador de Rusia en Espa
ña. Y va el tío y le dice:

- ¿Qué sabes de mi país, Rusia?

A mí casi me da un jamacuco cuando oí la pregunta. Me puse en la piel de esa Miss y, aparte de notarme mucho más alta y delgada, me quería moriiiiir. La reacción de la Miss fue ésta:





"Está lleno de gente maravillosa", "ha habido algunos cambios"... sólo le faltó decir "hace frío" y "beben vodka".

Al día siguiente, esta pobre muchacha, muy guapa por cierto, y de la que yo por lo menos no volví a saber nada en la vida, era el descojone nacional. Esta chica, que naturalmente esperaba las típicas preguntas tipo "¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?" o "¿qué representaría para ti la corona de Miss?" y que seguro que se había preparado un par de títulos de libros a decir para quedar bien, vio pasar su vida en diapostivas, mientras el embajador de Rusia, con impasible cara rusa, la miraba tan pancho.

Admito: yo también me tronché.

Pero ahora os digo: ¿Qué sabes de mi país, Australia?... y os doy de tiempo para pensar el tiempo que la Miss tuvo de más al decirle al embajador "¿me puede repetir la pregunta?"

Todos los que hayáis dicho en vuestras primeras tres palabras alguna de éstas...

canguro
koala
surf
ex convictos
cocodrilo dundee
gran barrera de coral

...no sois mejor que Miss Melilla. Tranquilos, yo tampoco lo soy.

Si no sabríais decir quién es el primer ministro australiano, de qué viven los australianos o no sabríais nombrar otra marca australiana que no fuera Rip Curl, sois Miss Melilla. Tranquilos, yo también lo soy.

Por el bien común y porque siempre fue mi sue
ño, os invito a conocer un poquillo más de la lejana Australia en este blog.

12 comentarios:

  1. Naaaa!!! Qué grande! Esta no me la esperaba. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Me gusta dejar el primero de una larga (sin duda) lista de comentarios que vendrán con este y sucesivos posts.

    También me encanta acompañarte en esto. :*

    ResponderEliminar
  2. Y yo voy a ser el segundo!!!
    Es genial, Trini, muy pero muy entretenido. Y sin duda será lectura obligada.
    Tengo que reconocer algo: yo me frenaba en canguro y cocodrilo dundee...

    Besos desde la península ibérica!!!!!

    ResponderEliminar
  3. uoooooooooo!!!!! Puc escriure en català? Puc? Puc? Puc? És que així no l'oblides (i pots fer un bon exercici de traducció encarregant-te tu del castellà! huax!).

    Benvinguda al món dels blocs!!! Finalment! M'alegro moltíssim que ens vagis explicant coses noves d'Austràlia que no coneixem i de la manera que tu sempre ens expliques les coses! :D Esperaré nous articles TOT SOVINT, eh?

    Per cert, i així en privat, pot ser que aquest tipus de comentari doni problemes a algunes persones (ho sé per experiència de gent que no podia comentar-me amb aquest estil de formulari...).

    Pitonets, precious!

    ResponderEliminar
  4. Bueeenas! Ya nomás me anoté tu blog para aprender algo más de Australia! buenisma la idea!!

    Sé muy poco de Australia, y un pelín más de Rusia.
    A mí me parece que haber dicho "hace frío" y "beben vodka" hubiera sido mucho mejor que "hay gente piola" y "ha habido cambios políticos"... lo último es verdad en todos los países, pero no en todos lados hace tanto frío o beben tanto vodka. Al menos hubiera sabido algo típico :)
    Con lo que sí coincido 100% con vos es que es un poco absurdo tratar de demostrar que las modelos tienen algo ademas de culo y tetas!

    Respondiendo tu pregunta:
    De Australia más o menos me suena la lista que pusiste (aunque hasta hace muy poco pensaba que el koala era un oso). Del primer ministro no tengo ni idea, aunque la política y yo no somos buenos amigos. Tampoco sabía que rip curl es Australiana.
    Un dato de Australia: para transportar mercaderías se utilizan unos camiones super grandes, que tardan muuucho en frenar. Cuando van por la carretera, los autos se tienen que correr a la banquina y dejarles paso. Se llaman trenes de carretera.

    Cuenta la leyenda que canguro era la frase de los locales para expresar "no entiendo", y la usaban cuando les preguntaban por el nombre de "ese animal"... pero no sé qué tan cierta es...

    Me interesa particularmente la respuesta a ¿de qué viven los australianos? Si tuviera que adivinar, diría "turismo" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero también vas a poner algún cotilleo o algo, NO? Que sino ya sabes que me deprimo!!

    Ah, he visto el pisito en el blog de Dris! (...que si fuera por tiii :P) es astounding! Se me han saltado las lágrimas y una carcajada cuando le he visto frente la barbacue. Podría clasificarse como una foto TIPO de Dris... Creo que le he visto + veces en esa tesitura que normal!

    Kisses MIL.

    ResponderEliminar
  6. Bien Trini!!!! Yo de Australia se que hay canguros...y canguros...y canguros...Ahhhhhhhhhh y que también está mi corazón ahi junto a ustedes.
    Los quiero!!!! Móni

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este blog apunta maneras, sin duda. Será grande y el primer post nos lo demuestra!
    Ey, ey, ey!! Tengo otro personaje conocido de Australia: Steve Irwin, aquel llamado el "Cocodrile Hunter" con programa y zoo propios que hacia mil peripecias para acercarnos al mundo animal y si era con bichos malotes mejor!!
    Besotes***
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Hola,Soy la Elena.Que chulo el blog!!!! Nosotros también lo seguiremos, es la primera vez que escribo en un blog y ....después de escribir un montón de cosas graciosísimas de Austrália, he intentado publicarlo y se me ha borrado todo. QUE RÁBIA!! Soy super cateta con las tecnologias. : ).
    Como conclusión podemos decir que nosotros también somos MISS MELILLA!!!! Así que nos apuntamos al curso de ¿que sabes de mi país, Australia?
    Esperaremos impacientes las lecciones. Un beso.

    Elena y Carlos

    ResponderEliminar
  9. Uff, vuestro primer ministro fue a los maristas o a los salesianos (Dato Christopher Robin) y teneis una valla de conejos (Dato Pepe, por tanto de improbable a falso). A parte d eso, me confieso fan de Mofli el Koala y quiero uno de contrabando, con sus pulgas y todo (si, sólo se pedir).

    Smuaks y si, Laura and me ya estamos planeando nuestro viaje para ver a Don Quijote y Dulcinea, Anita y yo nos partiamos esta tarde con la anecdota. Por cierto, Adrià Collado estaba en el Drapaire, bueno, casi que ya lo dejo pal mail de mañana o pasado!

    ResponderEliminar
  10. Ei, Núr, claro que puedes escribir en catalán, neni. Eso sí, mi gente de Argentina no se va a enterar mucho...
    Por cierto gracias por lo del comentario, acabo de configurarlo para que puedan escribir anonimo también (soy novata) jajaja. Saludos a todos y gracias por los ánimos :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias también por los anónimos, fue todo un drama lo de publicar el maldito comentario!

    ResponderEliminar
  12. Muy grande, Trinidad!! (Soy Barreiro)
    Como entrada inaugural lo de Miss Melilla no tiene precio. Yo habría añadido un par de actores australianos: Nicole Kidman y David Wenham, y una serie que veía de adolescente que creo que se situaba allí porque todo el día estaban haciendo surf: Los Rompecorazones
    (http://www.youtube.com/watch?v=nFcsR48Jybc)

    Te leeré con asiduidad e impaciencia. Besotes mil!
    Ana B.

    ResponderEliminar